Utilidades de las pizarras magneticas

5 (100%) 1 vote

Si conoces la pizarra magnetica sabrás de sobra en que momentos de la vida la puedes utilizar, aquí te voy a exponer algunas de las ventajas de usar este tipo de herramienta.

Lo primero que debes de saber es que es un soporte magnético en el que s puede pegar objetos siempre y cuando estén imantados, se usan habitualmente para que el alumno participe de una manera más activa en el aula y favorece mucho el aprendizaje y la comprensión de los temas tratados.

Estas pizarras son muy útiles con alumnos que requieren una educación especial ya que los imanes pueden ser letras, números, fichas de cuentos, objetos…cualquier forma imaginable. También es utilizada para fortalecer la las matemáticas mediante juegos y actividades.

Estas pizarras cada vez son más utilizadas para la educación infantil y especial ya que les sacan mucho partido y son bastante asequibles. Estas pizarras también se utilizan como encerados comunes, es decir se puede escribir en ellas, en algunas con tizas y en otras con rotuladores, por eso su uso es muy frecuente en casi todos los centros educativos.

Hay otros sectores que también han optado por una de estas pizarras, la hostelería también a caído rendida a sus pies, de hecho los menús y las promociones que se ofrecen los hosteleros suelen estar escritas en pizarras de estas características así los camareros pueden variar el menú tantas veces como quieran o necesiten. Otro de los lugares en los que también se viene usando es en los mercados, en los de toda la vida, es fácil encortar estos objetos colgados de las paredes de las pescaderías con los nombres de la pesca y los precios de las piezas, así es más fácil para el consumidor.

Hasta en las casas las hay, de cualquier tamaño, en las cocinas en las que se hace la lista de la compra, en los pasillos para que los niños sean creativos y en sus salas de juegos o dormitorios para que pinten y borren tantas veces como sea necesario, además las tizas y los rotuladores utilizados para estas pizarras son de fácil borrado y limpieza.

Así que no te lo pienses, pon una pizarra magnética en la vida de tus hijos, los harás más felices, más creativos y más responsables, pon una pizarra magnética en casa y será muy difícil que olvides alguna tarea o algún evento próximo importante.