Recomendaciones para la compra de automoviles usados

Rate this post

Los automóviles usados pueden ser una excelente opción, para personas que tienen necesidad de movilizarse de forma independiente y que a su vez disponen de un presupuesto limitado para la compra de un automóvil. La adquisición de este tipo de bien, en la mayoría de las personas, genera altas expectativas, dado que se espera obtener el mejor coche posible al menor coste.

En este sentido, es importante que el comprador tenga definidas claramente cuáles son las consideraciones que debe tener en cuenta para poder realizar la selección que mejor le convenga, con la intención de tomar la decisión más acertada, minimizando errores que conlleven a la pérdida de dinero.

Sugerencias para la selección del automóvil      

Se recomienda realizar un listado de las características que debe poseer el vehículo para que satisfaga las necesidades mínimas del comprador. A continuación, se indican una serie de elementos a tener en cuenta para la elaboración del mismo:

  • Cantidad de personas que usarán normalmente el vehículo, lo que ayudará a definir el número de plazas que se requiere.
  • Características físicas de los usuarios del vehículo, si hay alguno con discapacidad física para movilizarse, se deben evaluar opciones 4 puertas, ya que de 2 puertas dificultará el acceso al mismo.
  • En caso de que el comprador tenga hijos menores de 12 años, que vayan a usar el automóvil, es recomendable verificar que las puertas tengan “seguro de niños”.
  • Se deben examinar las condiciones de todos los cinturones de seguridad.
  • Identificar el estado de las luces.
  • En oportunidades los vendedores ocultan defectos en la tapicería o suelo, por tanto, se sugiere levantar alfombras y quitar forros de los asientos, en caso de que tengan.
  • El estado de la chapa es importante, dado que las reparaciones en la misma pueden ser caras, se recomienda revisar con detalle toda la carrocería e identificar si tiene rayones y/o corrosión.
  • Un motor limpio es señal de mantenimiento continuo, es recomendable abrir el capo y visualizar las condiciones de la máquina.
  • El kilometraje de un vehículo con uso moderado, oscila entre los 20.000 y 30.000 kilómetros por año. Establecer la relación entre el kilometraje que tiene el automóvil de acuerdo con su año de fabricación, permitirá tener una noción del uso que ha tenido y el posible desgaste de sus piezas.

Una vez evaluado el estado del vehículo, se sugiere verificar el coste de las partes y piezas que se deben reemplazar, una excelente opción son los desguaces de coches online, los cuales ofrecen productos en muy buenas condiciones y a bajos precios.