Que se puede hacer en la Costa del Sol

Rate this post

Cuando hablamos de la Costa del Sol, estamos hablando de una de las zonas más emblemáticas de toda la geografía española. Es por ello, por lo que no es de extrañar que cada año, concretamente cada verano, cientos de miles de turistas españoles y otros tantos turistas extranjeros, se acercan a este lugar de nuestro entorno. Más que nada porque lo que pretenden es algo más que pasar algunos días de descanso y de vacaciones. Lo que pretenden es poder visitar algunos lugares que nosotros podemos considerar como imprescindibles y disfrutar de todo lo que tiene la cultura andaluza. Por todo ello, a continuación, vamos a hablar de algunas cosas que podemos, y debemos, hacer si visitamos la Costa del Sol, por ejemplo, este verano.

 

Lo primero que podemos hacer, como no podía ser de otra manera, es disfrutar de todas y cada una de sus playas. Podemos visitar algunos lugares tan característicos como pueda ser tarifa, ubicado en Cádiz, o cualquiera de las playas de la provincia de Almería. También en Granada podemos encontrar algunas aguas y algunas Arenas que son realmente una delicia. Se podría decir, sin ninguna clase de temor a equivocarse, que estaríamos hablando de unas playas privilegiadas a nivel nacional y a nivel mundial. Es por ello por lo que una visita aquí es imprescindible si tú y los tuyos queréis disfrutar de un gran día de verano y de sol.

 

Pero claro, si estamos destacando la calidad de las playas, también tenemos que destacar sobre todas las cosas la calidad que tiene la gastronomía que puedes encontrar en la Costa del Sol. En prácticamente cualquier restaurante vas a poder encontrar aquel sello típico de esta comida. Vas a poder encontrar unas ensaladas realmente frescas con productos de la huerta andaluza como pueda ser la lechuga y el tomate así como unas buenas aceitunas. Y todo ello regado con un extraordinario aceite de oliva virgen extra. Pero es que además, también te puedes dejar llevar por el tan característico gazpacho andaluz. Una mezcla de todas estas verduras servido a modo de sopa fría que es una auténtica delicia. Y todo ello sin mencionar la elegancia con la que sirven ese pequeño pescadito frito.
Dicho todo esto, también vas a poder visitar algunos puntos muy concretos como pueda ser por ejemplo la costa granadina y su Alhambra. Además, en Cádiz también vas a poder ver algunos puerto realmente extraordinarios y algunos monumentos que merecen la pena visitar. De todas maneras, si lo que quieres es visitar diferentes monumentos lo mejor que puedes hacer es visitar una oficina de turismo nada más llegar y estamos plenamente convencidos de que ellos te van a informar con todo lo que tienes que ver.