Necesitas un respiro

Rate this post

Nos pasamos todo el año trabajando, cuando llega el verano todos estamos deseando poder hacer una escapada aunque no sea ni muy larga ni a un destino muy paradisiaco, nos conformamos con lo que sea, una escapada de fin de semana a una casita rural, un camping, unos días en cualquier lugar con playa…Todo esto lo puedes hacer siempre y cuando hayas sido consciente durante el año y hayas ahorrado un poco para todo este dispendio.
No es que tengas que gastarte mucho pero lo mínimo indispensable ya se te va a poner por un ojo y no te digo nada si tienes que hacer la revisión al coche y comprar en piezasdesegundamano.es unos recambios que te hacen falta.

El dinero es el motor del mundo, por eso tenemos que ser conscientes de lo que tenemos y de lo que podemos gastar, si hacemos dispendios sin control es muy posible que paguemos las consecuencias de no saber administrar bien nuestras ganancias. Una de las cosas que hacemos mal es comprar por comprar, el consumismo puro  duro, una de las cosas en las que caemos todos, compramos por comprar, porque lo vemos barato o porque todo el mundo lo compra y no porque realmente lo necesitamos, si somos muy caprichosos caeremos en la tentación de comprar artículos sin ton ni son y así es como gastamos nuestro dinero.

Lo mejor es hacer una planificación mensual, es decir, hacer un listado con los gastos mínimos indispensables, pagar la hipoteca, la luz y el gas, el teléfono, la conexión a internet, un pellizco para la compra, y como no otro pellizquito para el ocio. La verdad es que cuando llegan estas alturas del año, todos necesitamos un respiro que nos devuelva las ganas de trabajar y de hacer las cosas bien, un respiro para desintoxicarnos de la ciudad, de la gente y del trabajo. Con este aire nuevo reponemos pilas para afrontar el medio año que queda por delante, así que vete de vacaciones, disfruta del sol, de la playa, de las caminatas relajantes, disfruta de tu pareja, de tus hijos, de los amigos, disfruta de todo lo que tienes que seguro que no es poco y si no tienes mucho dinero, pues procura gastar poco, se puede pasar igual de bien si sabes organizarte y compensar lo que pueda faltar con otras cosas. Felices vacaciones de verano a todos los que las vais a disfrutar.