La Llegada de la Mejor Iluminación

Rate this post

En Septiembre del 2012 se le impuso un fin a la producción de luces incandescentes, esas que al pasar del tiempo presentaban más defectos que ventajas y con la llegada de las luces LED, quedaron totalmente atrás hasta la detención de su fabricación.

Hoy en día se habla de luces LED, la capacidad de presentaciones es fascinante para los consumidores, pudiendo ser vendidas hasta en presentaciones moldeables y figuras, imagina decorar TU TIENDA CON LUCES DE NEÓN, la iluminación a base de luces LED, la luz que llegó para quedarse.

¿Qué es exactamente una LED? En Ingles (Lighting Emitting Diode), es un diodo (como su descripción lo indica) capaz de emitir luz en base a la energía que fluya por dicho diodo.

Esta luz aunque parezca que no, ya está presente en tu vida y la puedes conseguir dentro de tu hogar, esa luz que indica cuando un dispositivo está encendido o apagado, esa pequeña luz, es una LED, presentada en esa forma por su durabilidad, eficacia y maleabilidad.

Oleg Vladimírovich Lósev desarrolló en 1927 el primer LED, pero su uso se extendió en el tiempo, su función se hizo presente en los sesenta. Desde entonces todo ha avanzado exponencialmente, las primeras LED eran de baja iluminación y en 3 presentaciones, rojo, verde y amarillo.

Contemporáneamente hemos llegado a luces LED con capacidades elevadas, tanto como para que una sola bombilla, sea capaz de iluminar una habitación completa, la gama de colores ha aumentado y sus formas son casi infinitas.

Funcionamiento y ventajas

Su funcionamiento consta de terminaciones científicas claramente, pero se puede plantear de manera sencilla, partículas eléctricas llamadas “electrones” con carga negativa, pasan por la banda de conducción, este paso hace que se pierda energía y esa pérdida de energía se presenta en forma de fotón.

Se desprende en aptitudes aleatorias, sin rumbo, sin límites, generando esa iluminación. Los colores salen del material que se utiliza en el semiconductor, la luz de la LED es monocromática, así conseguimos que la luz sean de los 3 colores mencionados arriba.

Con jugar un poco con la combinación de estos colores, conseguimos un catálogo extenso de colores.

Las ventajas se pueden plantear en 4 puntos, sacaríamos más pero estas resaltan:

  • Eficiencia: consume menos electricidad, menos del 85% para generar más energía.
  • La vida útil: supera por 30 la de una bombilla anticuada, la capacidad ronda las 45.000 horas
  • Se considera la luz más ecológica del mundo, no es por el primer punto, es en base a su fabricación, los materiales no se componen de agentes tóxicos ni contaminantes.
  • No irradia calor excesivo y en mantenimiento es minimo.