Estrategias para mejorar las ventas en Mercado Libre

Rate this post

Mercado Libre revolucionó el modo de vender y comprar productos, ahorrando a las personas tiempo y comodidad. ¿Pero cómo podemos aumentar la cantidad de visitas, aparecer entre los primeros resultados de búsquedas y aumentar las oportunidades de comercializar lo que ofrecemos? (Ingresá a este sitio para saber más sobre Mercado Libre)

 

En esta nota que leerás a continuación vas a poder encontrar algunos trucos para poder potenciar tus beneficios y vender más en Mercado Libre, sumando rentabilidad a tu negocio y vender más en la plataforma digital.

 

Sumá tus visitas en Mercado Libre sin pagar

Para mejorar tu posicionamiento de forma orgánica en la web de Mercado Libre, antes que todo publicá tus productos en la categoría correcta para que los potenciales compradores encuentren tu producto primero fácilmente y sea la primera opción.

 

Un viejo saber popular reza “una imagen vale más que mil palabras”. Con esto te queremos decir que una buena compra primero entra por los ojos, por lo que te aconsejamos que publiques tu producto con buenas imágenes.

 

Para esto tratá de que esas imágenes tengan un fondo blanco, sin marcas de agua y de alta definición. El blanco da claridad y el comprador puede observar mejor los detalles del producto.

Al momento de publicar la imagen de tu producto en Mercado Libre describí en detalle todas las características, nombrando las virtudes del objeto y no dando lugar a dudas al eventual comprador. En este punto va a sumar posibilidades de venta las formas de pago, garantías, posible devolución o cambio del producto, entre otras cuestiones.

 

Publica el producto siguiendo esta fórmula: Nombre del producto + marca + modelo + especificaciones técnicas y características + servicios adicionales.

 

Expertos comprobaron que, si realizas estos pasos en la marketplace más grande de América Latina, tu reputación como vendedor ascenderá además de mejorar cada vez más la calificación de tus clientes.

 

Incluso, aunque la venta no se concrete, durante las consultas previas que te haga esa persona interesada, gestiona una buena atención al cliente y envía las respuestas de forma rápida.

 

Es decir, al momento de la consulta pre-venta, será muy valorado que evacues dudas en un tiempo estimado dentro de los 30 minutos de la pregunta, ya que esta metodología eleva la probabilidad de compra y genera confiabilidad en quien está comprando. En otras palabras, cuanto más rápido respondas tendrás más chances de lograr más niveles de conversión.

 

¿Cómo lograr una buena reputación en Mercado Libre?

Por empezar, al momento de adquirir un producto será fundamental que califiques a tus compradores y a su vez les solicites que te califiquen como vendedor. Como en tradicional “boca a boca”, la cantidad de comentarios a favor de quienes ya compraron tus ofertas será un papel decisivo para concretar una venta.

 

Ese impulso será un sello de confianza para generar varios “reviews” sobre las experiencias que otros clientes tuvieron con tu mercadería.

 

De acuerdo con lo confesado por compradores on line, el 74 por ciento precisó que, antes de comprar un producto, revisa los comentarios sobre la experiencia y las opiniones que tuvieron otros usuarios en foros web y redes sociales.

 

Al fin y al cabo, tu reputación va a determinar tu confiabilidad en Mercado Libre y que eso te genere la rentabilidad buscada a tu negocio. Además, recordá que siempre ofrecer un buen servicio y atención también una vez que concretamos la venta.

 

Aprovechá al máximo los consejos comerciales de Mercado Libre

Si querés vender más en Mercado Libre, va a ser fundamental que apliques todas las sugerencias realizadas por la plataforma digital y no desaprovechar los momentos de demanda más altos.

 

Para eso tratá de que tus publicaciones sean de excelente calidad. Además, de los consejos sobre imágenes previamente nombrados, actualizá tus publicaciones agregando información que tal vez te faltó. Será fructífero que en esta sección respondas preguntas que como comprador harás y así evacuar dudas a quien se encuentra a punto de comprar el producto.

 

Por su parte se agresivo en la oferta. Con esto te queremos contar que debes ser sacar el mayor jugo posible a los días de mayor demanda del producto ofrecido. En este ítem, el factor precio será determinante.

 

Elegí productos y usá estrategias agresivas de precios en cortos tiempos para que se concrete la venta. Por lo general, este tipo de potencialidades se usan en días como Navidad, Cyber Monday, Black Friday, días de la madre y padre, y niños. A mayor atracción, mayor demanda.

 

Lo cierto es que, por estas fechas, el comprador atraviesa días de mucha ansiedad y cuanto más rápido recibe lo que desea, más satisfecho se va a sentir con su vendedor. Para eso prevé la instancia y guarda algunos de los productos a la venta envasados y tenelos listos para enviarlos al domicilio correspondiente.

 

Cuanto menos tiempo dure el proceso de entrega, mayor será la confianza y satisfacción del cliente para que, en una nueva oportunidad, los vuelva a elegirte. Siempre va a ser importante que aclares de todos modos un estimativo de tiempo.

 

Debido a la ansiedad de los clientes y la gran cantidad de demanda durante estos días, es muy probable que las consultas acerca del producto se repitan por parte de varios clientes, por lo que te además te aconsejamos que tengas una serie de respuestas listas para contestar.

 

Si bien es muy importante que la atención al cliente no pierda “humanidad”. Después de todo, del otro lado existe una persona que está comprando y no quiere hablar con una máquina, por lo que, tener ese paquete de respuestas a posibles preguntas te facilitará y hará ahorrar tiempo al momento de concretar una venta.