Cuando se cambia el aceite en un coche

Rate this post

Es muy importante que en un vehículo se cambie el aceite, puesto que de esta forma podrás mantener un buen rendimiento. En todo caso, si buscas motores de segunda mano para tu coche, los mejores los podrás encontrar en Motores DYG, puesto que te ofrecerán la mayor variedad y precios ajustados.

Pero, puede que no sepas cuándo cambiar el aceite para mantener un nivel de funcionamiento óptimo en tu motor. Por este motivo, te invito a que sigas leyendo este post y te aseguro que no te vas a arrepentir porque encontrarás los mejores consejos para cambiar el aceite.

Momentos para cambiar el aceite del coche

Si deseas mantener una buena lubricación en tu motor y evitar daños en el mismo, tendrás que fijarte en los siguientes puntos clave:

Cambio de los filtros

El aceite que llegará a tu motor debe estar completamente limpio, en especial porque así evitarás la acumulación de residuos dentro del motor. Estos filtros se encargarán de atrapar todas las partículas de sedimentos que se puedan encontrar presentes en el aceite.

Si el filtro está en mal estado, llegará a causar acumulación de sedimentos en el motor, lo que llevará a producir daños graves en el mismo. Por este motivo, lo mejor será que cambies los filtros de aceite por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros.

Nivel de aceite

Es importante que mantengas un buen nivel de aceite en tu vehículo, en especial porque esto podrá causar que tengas una buena lubricación. Se aconseja estar midiéndolo por lo menos una vez al mes para asegurarse de que esté dentro de los límites establecidos por el fabricante.

Si el nivel es demasiado alto, se podría producir el arrastre de las partículas de sedimento al interior del vehículo. Por otra parte, un nivel muy bajo puede hacer que se incremente la fricción entre las piezas, lo que llevará a que se tenga un mayor desgaste.

Kilometraje

Es importante tener claro que, dependiendo del año de fabricación del coche, así como del modelo se establece un límite para hacer el cambio de aceite. Por lo general, debe hacerse entre los 5.000 y los 30.000 kilómetros para mantener un nivel de lubricación óptimo.

En los coches más antiguos, será indispensable que se haga el cambio más seguido, mientras que los más modernos lo pueden prolongar más. Siempre se debe revisar el manual de tu coche para saber cuándo es el mejor momento para hacer este cambio.