Cuando cambiar la batería del coche

Rate this post

Puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de la batería, y no hay un plazo fijo establecido para ello. A la hora de comprar una batería nueva, lo mejor será visitar los talleres de coches de Motor Town, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones del mercado y con los precios más bajos.

Sin embargo, debes tener en cuenta que existen múltiples factores que pueden influir en el cambio de la batería. Por este motivo, he preparad este post para ti con la finalidad de que puedas saber cuándo es el mejor momento para cambiarla.

Momentos para un cambio de batería

Existen diferentes indicadores de que tu batería está en mal estado, y que pueden determinar cuándo debes cambiarla. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Antigüedad

A pesar de que no existe un plazo fijo para el cambio de la batería, lo mejor es estar revisándola por lo menos cada 6 meses para determinar su estado. Algunos expertos recomiendan que la batería se cambie si tiene más de 4 años de uso, incluso si esta sigue funcionando.

De esta forma, podrás asegurarte de que la batería no dejará de funcionar de forma inesperada y podrás mantener tu coche funcionando de forma correcta. Recuerda que, es obligatorio el reciclaje para cumplir con la gestión ambiental de residuos.

Dificultad para poner el coche en marcha

Es uno de los síntomas más claros que se tienen cuando la batería no se encuentra en un buen estado. Si una vez que giras la llave de contacto el motor no arranca fácilmente puede deberse a que la batería se encuentra en mal estado y que está descargada.

En los coches actuales, podrás ver una notificación en el panel en caso de que la batería se encuentre en mal estado. Siempre que se muestre esta notificación tendrás que hacer el cambio de forma inequívoca.

Funcionamiento de los dispositivos

Los coches actuales tienen múltiples dispositivos eléctricos como la radio, el GPS, aire acondicionado, entre otros. Debes asegurarte de verificar que su funcionamiento sea siempre óptimo, y si estos comienzan a fallar o a funcionar de forma irregular podría deberse a un fallo en la batería.

En caso de que se presenten cualquiera de estas situaciones, lo mejor será que cambies la batería cuanto antes, porque así evitarás cualquier tipo de inconveniente. Esto te permitirá que puedas conseguir un gran rendimiento en tu vehículo y así podrás disfrutar del mejor rendimiento.