¿Cuáles son las características de los préstamos personales?

5 (100%) 1 vote

Los préstamos personales se basan en un contrato que firma la parte interesada con una entidad financiera, esta entidad le adelanta cierta cantidad de dinero a la parte interesada para que lleve a cabo el objetivo que ha colocado en su solicitud (reforma, compra, viaje, etc.).

La parte interesada; es decir, la persona que recibe el préstamo, se compromete con la entidad bancaria a cancelar un % en forma de abono de la cantidad prestada; este abono debe ser cancelado en una fecha pautada y con los intereses que le indique la entidad.

¿De qué están conformados los préstamos personales?

Como todo contrato, los préstamos en Younited Credit están sujetos a varias características que la persona que lo recibe debe conocer muy bien; estas particularidades son necesarias para llevar a cabo un contrato satisfactorio entre las partes. Ahora bien, estas características son:

  • Intereses: Se trata del monto adicional que establece la entidad bancaria al realizar el préstamo, normalmente las entidades establecen un interés del 3% como el más bajo; sin embargo, estos pueden tener diferentes comisiones que deben ser aclaradas.
  • Comisiones: Se refiere a las comisiones de apertura y cierre; es decir, lo que el banco le solicita a la persona que recibe el préstamo como abono para cancelar los gastos de administrativos y de gestión durante el contrato de préstamo.
  • Plazo de amortización: Esto no es más que el tiempo en el que la persona que recibe planea devolver completamente el préstamo, este tiempo puede ser establecido a conveniencia de ambas partes, de manera que ninguna se sienta en tensión.
  • Importe de la cuota mensual: Sumando el interés más el plazo de amortización, se obtiene el importe que la persona debe abonar cada mes en la fecha establecida, este importe no es más que un % del monto total.
  • Otros gastos: Aquí se plantean otros gastos que deban considerarse una vez se haya realizado el préstamo. Por ejemplo, cuando el préstamo es para una intervención médica, los otros gastos podrían ser las medicinas que necesitará el paciente, pero que aún desconoce.

Ahora bien, los requisitos que debe tener siempre a la mano el que pida el préstamo, hacen referencia a la posibilidad de que este garantice la cancelación del monto completo. Con estos podrá solicitar tranquilamente el préstamo y firmar el acuerdo con la entidad.

Para solicitar los préstamos personales, es necesario que muestre su identificación, un documento que avale el presupuesto que solicita, un comprobante de ingresos, una copia del contrato de trabajo, relación de su patrimonio, escritura del bien que pondrá como garantía y recibos de pago de servicios.