Consejos para la revision de amortiguadores

Rate this post

El sistema de suspensión de tu vehículo debe estar en buen estado, y por ello debes revisar los amortiguadores de forma periódica. Para conseguir los mejores repuestos para tu vehículo lo mejor es optar por visitar www.desguacesperezoso.com, porque allí encontrarás todos los repuestos que necesitarás para reparar tu vehículo.

Sin embargo, puede que no sepas cómo revisar los amortiguadores de tu vehículo, para que mantengas un buen nivel de seguridad mientras conduces. Por esto, te recomiendo que sigas leyendo atentamente este post, porque aquí conocerás cómo hacer la revisión de una forma rápida y fácil.

¿Cómo se puede revisar el estado de los amortiguadores?

Para saber si los amortiguadores de tu vehículo están desgastados y ameritan un cambio, debes fijarte en los siguientes puntos básicos:

Prueba del rebote

Es la principal prueba que puedes hacer en tu vehículo para saber si los amortiguadores se encuentran en buen estado. Para ello, debes presionar hacia abajo la carrocería del coche hasta que la amortiguación descienda y soltar esta presión.

Observa detalladamente el movimiento que hace el coche para volver a su posición, y si lo hace en un solo movimiento los amortiguadores están en buen estado. Por otra parte, si el coche comienza a pegar rebotes, debes asegurarte de cambiar los amortiguadores cuanto antes.

Fugas y estado estético

Debes estar evaluando de una forma visual los amortiguadores para determinar si están en buen estado. Si circulas por vías donde existe mucha presencia de sal es probable que los amortiguadores se oxiden rápidamente, perdiendo su funcionalidad más rápidamente.

Por otra parte, debes revisar el piso donde aparcas el coche de forma periódica para detectar cualquier posible mancha que pueda existir. Si se presentan fugas, debes llevar el coche al taller de inmediato porque los amortiguadores pueden necesitar una reparación o incluso un cambio si ya están muy desgastados.

Revisiones periódicas

Las revisiones periódicas serán básicas para que puedas saber si los amortiguadores se encuentran en buen estado. Debes asegurarte de estar llevando el coche cada 20.000 kilómetros al taller mecánico para una revisión profunda de los amortiguadores.

Los amortiguadores tienen una vida útil de 120.000 kilómetros e incluso más, y dependerá en gran medida de los terrenos por los que circules y tu tipo de conducción. Por esto, una revisión periódica es básica, puesto que así se podrá detectar cualquier desgaste de los amortiguadores rápidamente y proceder a la reparación o cambio de los mismos según sea el caso.