Como se deben cuidar los neumaticos

Rate this post

Es indispensable que en un vehículo los neumáticos estén en buen estado para desplazarte de una forma mucho más segura por las vías. Para hacer el cambio de tus neumáticos a los precios más bajos del mercado, te recomiendo que visites https://www.aurgi.com/, porque allí encontrarás siempre las mejores opciones para el cambio.

Sin embargo, si quieres sacar el mayor partido a tus neumáticos, hoy te traigo algunos consejos para que puedas conseguir la mayor durabilidad posible. Así que, si quieres aprender a cuidar bien tus neumáticos te invito a que sigas leyendo atentamente este post.

Consejos para el cuidado de los neumáticos

Para que puedas cuidar adecuadamente tus neumáticos debes fijarte muy bien en algunos puntos básicos para su cuidado. Dentro de los principales a tener en cuenta están:

Realiza la rotación

La rotación es un proceso al que muchos conductores no le dan importancia y la verdad es que si la tiene. En todo caso, debes asegurarte de hacer la rotación por lo menos una vez cada 3 a 6 meses, porque es lo único que te asegurará que tendrás un desgaste parejo.

Si no se realiza la rotación de los neumáticos, los que se encuentran en el tren de arranque se desgastarán prematuramente. Esto te llevar a que tengas que hacer el cambio prematuro de los neumáticos.

Mantén una buena alineación

La alineación es un proceso que debes tener en cuenta, en especial porque ayudará a que se mantenga un desgaste parejo en tus neumáticos. De esta forma evitarás que se produzcan desgastes en los laterales del motor.

Es un proceso que se debe hacer por lo menos una vez al año para mantener así el correcto rendimiento. Sin embargo, si observas un desgaste fuera de lo normal en los laterales, tendrás que llevar el coche de inmediato al taller para conseguir así el máximo rendimiento posible.

Mantén la presión óptima

Mantener una buena presión en tus neumáticos es algo vital, en especial porque de una buena presión dependerá un desgaste óptimo. En todo caso, la presión demasiado elevada puede causar deformaciones y averías a los neumáticos, lo que hará que se produzca un desgaste innecesario.

Por otra parte, si la presión es demasiado baja, se aumentará la resistencia a la rodadura y esto causará un desgaste mucho mayor. Es por este motivo que, debes asegurarte de estar midiendo la presión de tus neumáticos de una forma periódica, especialmente cada 15 días para conseguir el máximo rendimiento posible.